Tecnicatura en administración Pública

HORARIOS DE CURSADA 1° RES. N° 457/23

HORARIOS DE CURSADA 2° A 3° RES. N° 0008/09

Nombre de la carrera: Tecnicatura en administración Pública (RES. N° 0008/09)

Modalidad: Presencial.

Duración de la carrera: 3 Años.

Perfil del Egresado:

El Técnico Superior en Administración Pública tendrá una consolidada formación en áreas administrativas–contables y de gestión, con conocimientos teóricos y prácticos adecuadamente complementados de aplicación en la Administración pública en sus tres estamentos de gobiernos.

Tendrá conocimientos de políticas públicas, problemáticas socio culturales, estadísticas, nuevas tecnologías de la información y comunicación, economía y contabilidad, que son necesarios para la aplicación al quehacer en el ámbito de trabajo estatal.

Adquirirá una actitud analítica y crítica para aplicar a las actividades cotidianas y excepcionales que se planteen en el ámbito laboral estatal, reconociendo la provisionalidad del conocimiento y la necesidad de una permanente actualización.

Tendrá herramientas para ser usadas en la resolución de problemas relativos a la administración pública.

El Técnico Superior estará capacitado para participar en la gestión del organismo teniendo en cuenta la interpretación de las políticas generales del estado, reflejadas en el plan de gobierno teniendo la posibilidad de lectura del escenario dentro del marco del estado de derecho. Participará en la puesta en marcha del plan de gobierno del organismo teniendo especial incumbencia en los siguientes ejes transversales:

  • Gestión inter e intra organizacional promoviendo espacios de participación comunitaria.
  • Planificación, ejecución y control de procesos administrativos articulando con los diferentes sectores de la organización.
  • Desarrollo de su capacidad de liderazgo y comunicación, negociación y emprendimiento, creatividad y trabajo en equipo.

Organización de las cursadas

En el nivel superior, para poder avanzar en las cursadas, resulta fundamental tener en cuenta el sistema de correlatividades de cada carrera. El régimen académico establece que las trayectorias se realizan bajo el siguiente principio, CURSADA POR CURSADA, FINAL POR FINAL, teniendo en cuenta las correlatividades y las especificaciones particulares dadas por cada diseño curricular.

Descargar régimen académico

Descargar diseño curricular

Preceptora de la carrera

Bernardo, Silvia

Contacto: ingresopypu2021@gmail.com

Horario: Lunes a viernes de 18 a 22:30 hs.